REVERDECEMOS LA CIUDAD, PARQUE TROYA RENACE CON MAS ÁRBOLES NATIVOS.
El tradicional Parque Troya ha sido revitalizado gracias a la plantación de árboles nativos, luego de una tala técnica de eucaliptos en riesgo. Esta acción forma parte del plan de reforestación del GAD Municipalidad de Ambato, que busca fortalecer la biodiversidad y mejorar la calidad ambiental urbana.
La intervención, liderada por la Unidad de Arbolado Urbano, promueve servicios ecosistémicos vitales como el retorno de fauna nativa, sombra urbana y captura de carbono. El proyecto también se extiende a la arborización en aceras, generando una biored ecológica que conecta zonas urbanas y reduce los efectos del cambio climático.
Esta iniciativa embellece la ciudad e involucra a la ciudadanía en la construcción de una Ambato verde. Las personas interesadas en sumar a este proceso pueden presentar su solicitud a la Dirección de Obras Públicas para arborizar espacios públicos en sus barrios.
El GADMA reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la participación comunitaria, fomentando acciones concretas para una ciudad resiliente, saludable y en armonía con la naturaleza.