¡Salve Oh Patria, mil veces Oh Patria!

¡Salve Oh Patria, mil veces Oh Patria!

Las letras del icónico Himno Nacional del Ecuador celebran 159 años de historia, a la par, recordamos los 130 años de la partida de su autor, Don Juan León Mera Martínez, cuyo legado de libertad, justicia y unidad trasciende el tiempo y permanece vivo en Ambato y de todo el Ecuador.

“La vida del ilustre ambateño no solo inspiró a generaciones pasadas sino también a quienes tenemos la responsabilidad de servir desde la administración pública. Al igual que Mera, creemos que la lucha por la igualdad y la justicia no es solo un ideal; es un deber con todos los ambateños”, expresó la alcaldesa Diana Caiza.

En el Mausoleo del insigne ambateño, las autoridades civiles y militares colocaron ofrendas florales en memoria del poeta, que con su pluma, dio forma al alma de un pueblo que aspiraba ideales de libertad.

En la emblemática Quinta de Juan León Mera, lugar que guarda el espíritu del poeta y el eco de nuestra historia, los estudiantes de diversas unidades educativas se convirtieron en protagonistas de un acto cívico-militar cargado de simbolismo y orgullo patrio. Al evento asistió la tataranieta del ilustre ambateño: Valentina Mera.

Este evento se desarrolló en el marco de la agenda ‘Sol de Noviembre’, con el objetivo de honrar la memoria de quienes contribuyeron a forjar la identidad del Ecuador.

Hoy, la patria nos convoca a un momento de reflexión, orgullo y compromiso. Que el eco de las notas del Himno Nacional nos inspire a ser mejores ciudadanos y escribir juntos La Nueva Historia de Ambato, Tungurahua y el Ecuador, finalizó la alcaldesa.

#LaNuevaHistoria

Ir al contenido