Tala responsable para mantener seguridad y equilibrio ambiental
La administración municipal realiza la tala de árboles en distintos sectores del cantón, actividad que se ejecuta con las medidas de seguridad necesarias, los permisos de la entidad competente y de acuerdo con la norma vigente, cuyo objetivo es resguardar la integridad de los ambateños.
En el marco del Plan de Arbolado Urbano, desde el 05 de noviembre se realizará la tala de 20 árboles de Eucalipto (Eucalypthus Globulus) ubicados en el Parque Luis A. Martínez y Paseo Ecológico.
Estos árboles presentan riesgo de vuelco o colapso hacia las camineras del Paseo Ecológico, canchas deportivas, juegos infantiles y pista de bicicross. Su condición podría causar pérdidas humanas y materiales.
Como parte de este plan, se realizará la plantación de 10 árboles por cada árbol cortado, es decir se sembrarán 200 árboles de especies nativas que contribuyan al equilibrio ecológico del cantón.
Además, durante los primeros días del mes de noviembre se realizará la plantación de minibosques en el Parque Troya, espacios en donde también se talaron árboles de eucalipto que presentaban enfermedades y posición inclinada hacia la Av. Galo Vela.
Estos minibosques consisten en sembrar árboles de diferentes especies nativas para la conformación de variedad de estratos y micro espacios de protección y regeneración, ofreciendo refugio a la fauna silvestre; de esta manera, se incrementa la provisión de servicios ecosistémicos.
La alcaldesa Diana Caiza transforma a Ambato en una ciudad que florece y se convierte en una gran alfombra verde.
#LaNuevaHistoria