Tala responsable por la seguridad ciudadana
Veinte árboles de eucalipto ubicados en el Parque Troya, serán talados por la seguridad de los ambateños y ambateñas, durante las próximas dos semanas.
La presencia de enfermedades, posición inclinada hacia la Av. Galo Vela y altura, son peligros contantes que pueden afectar la integridad de la ciudadanía, sus vehículos y viviendas.
Andrea Escobar, jefe de la Unidad de Arbolado Urbano, explicó que la tala se ejecuta con las medidas de seguridad necesarias, los permisos de la entidad competente y de acuerdo con la norma vigente.
“Colocamos señalética en la zona y el descenso de los árboles es controlado, para evitar afectaciones a la ciudadanía en sus actividades diarias”, agregó Escobar.
Una vez completada la tala, se procederá con la reforestación de especies nativas; 200 nuevos árboles serán plantados, es decir, 10 por cada eucalipto talado, con el objetivo de reducir riesgos y ofrecer mejores servicios ambientales.
La administración municipal busca devolverle a Ambato su característica de ser la ciudad de las flores, para convertirse en una gran alfombra verde. Cada acción refleja su compromiso ambiental para cumplir este objetivo.
El proceso de tala también se realizará en el Paseo Ecológico alrededor del Club Tungurahua y otros sitios en donde se identificaron eucaliptos con riesgo de caída.
#LaNuevaHistoria