Abg. Sabina Gamboa

Concejal de Ambato
Sabina Gamboa Concejal de Ambato miembro de las comisiones de Codificación Normativa; Igualdad, Género e Inclusión Social; Gestión Ambiental.
Email:
sgamboa@ambato.gob.ec

Biografía

Abogada por la Universidad Técnica de Ambato, máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Alcalá de Henares (Alcalá de Henares-España). Máster en Derecho con mención en Gestión Pública por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato. Candidata a especialista en género, violencias y Derechos Humanos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Ecuador.

 

Ex-becaria en el Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja Española. Miembro del colectivo Reinventar, defensora de Derechos Humanos, activista por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. Ex representante del eje género ante el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos de Ambato en donde impulsó la Ordenanza del Sistema Integral de Protección de Derechos y la Ordenanza Municipal para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en todas sus diversidades, integrante del grupo de interés jóvenes del Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua. Docente de la Cátedra de Derechos Humanos y Movilidad Humana en la Universidad Tecnológica Indoamérica (Ambato-Ecuador).

 

Ir al contenido