Terminales de Ambato cumplen protocolos previa su apertura

0

.

La Unidad de Terminales de Ambato recibió la visita de una delegación de funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), que constató el cumplimiento del Protocolo de Reactivación del sector de Transporte interprovincial e interprovincial, tanto en la terminal terrestre de Ingahurco, así como en las áreas de Transferencia América y Cashapamba.

El Coordinador de Terminales de la Municipalidad de Ambato, Miguel Herrara, informó que las tres instalaciones cumplieron todos los protocolos exigidos por la ANT, como paso previo a la reactivación de este servicio para la colectividad.

Herrera informó que, para este propósito, se elaboró un documento en donde constan las disposiciones generales de cumplimiento obligatorio para las operadoras de transporte y para la ciudanía en general y por ende para la movilización de pasajeros entre cantones y provincias, bajo estrictas normas de seguridad, bioseguridad y operatividad a fin de disminuir la posibilidad de contagio del Covid-19.

Una vez culminada la visita, la ANT levantará un informe que será conocido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial, organismo que definirá el horario de funcionamiento de las terminales y como funcionaran las frecuencias de transporte. Esta resolución se tomará en los próximos días.

Compartir:

Opinar