Transformando la salud en Ambato
“Es una obra justa y necesaria. La remodelación permitirá que la atención en el hospital sea mucho mejor que en otros centros de salud. Además, los costos son accesibles, lo que nos permite cuidar nuestra salud sin preocuparnos por el alto costo de otros servicios”, comenta entusiasta Aida Salazar, una de las miles de personas que se beneficiarán de la mejora en los servicios del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced.
Con una inversión de $199.523, la administración de la Ing. Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, inició la remodelación de la infraestructura física que busca transformar la atención de salud para toda la ciudadanía.
Las áreas que actualmente están siendo rehabilitadas son: Emergencias, Rehabilitación Física, Cocina, Hospitalización Pediátrica y Atención al Usuario. Estos espacios son prioridad para mejorar la calidad del servicio, garantizando un flujo más ágil y eficiente de atención. Además, se ampliarán las instalaciones para dar paso a nuevas áreas que respondan a las crecientes necesidades de la población.

Los trabajos se realizarán paulatinamente, evitando afectar el servicio, una vez que culmine las primeras intervenciones, se continuará en las áreas de: Hospitalización de Hombres y Mujeres, Laboratorio Clínico, Sala de Partos, Quirófano, Área de Imagen, Consulta Externa, Área de Procedimientos Endoscópicos y Servicios Generales.
El plazo de ejecución de la obra será de 90 días, con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar de estos nuevos espacios y servicios de manera inmediata. Esta renovación contribuirá significativamente a la mejora de la seguridad y la atención de los pacientes, reduciendo los tiempos de espera y optimizando los recursos del hospital.
Con esta inversión y el compromiso con la salud de todos, la Alcaldía de Ambato reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, garantizando instalaciones modernas, funcionales e inclusivas que promuevan una atención médica de calidad para los ecuatorianos.
#LaNuevaHistoria
