Vigente hasta febrero la inscripción de introductores para el Camal Municipal
Inició el proceso de inscripción para aquellos interesados en introducir ganado al Camal Municipal, un trámite que estará disponible durante los meses de enero y febrero, según la normativa vigente.
Con el fin de regularizar el ingreso de ganado para faenamiento y asegurar el cumplimiento de las normativas de salud pública y seguridad, se invita a los todos los ganaderos y comerciantes a realizar su inscripción de manera oportuna.
Las personas naturales o jurídicas que deseen obtener un número de inscripción deberán presentar una solicitud en las oficinas de la dependencia, adjuntando los siguientes documentos:
- Nombres y apellidos completos.
- Número de cédula de identidad.
- Dirección domiciliaria.
- Clase de ganado que se expenderá.
- Copias de la cédula de identidad y papeleta de votación.
- Certificado de no adeudar a la Municipalidad.
- Certificado médico.
- Carné de higiene.
Asimismo, se informa que la inscripción de los furgones que transportan productos cárnicos también está habilitada, requiriendo los mismos documentos mencionados, con la adición de la autorización de Agrocalidad.
“En casos excepcionales, se podrá considerar la inscripción fuera de este plazo, siempre que se presenten los documentos correspondientes y se pague una multa equivalente al doble del valor de la inscripción, dependiendo del tipo de ganado”, detalló Mariño, jefe del Camal Municipal (S).
Las tarifas anuales por el derecho de inscripción, conforme a la ordenanza, son los siguientes:
- Mayorista de ganado mayor: $85,00.
- Minorista de ganado mayor: $40,00.
- Mayorista de ganado menor: $40,00.
- Minorista de ganado menor: $20,00.
Para más información y realizar el proceso de inscripción, los interesados deben acudir a las oficinas del Camal Municipal, ubicadas en el Parque Industrial Norte.
#LaNuevaHistoria
