Vigésimo Contrato Colectivo beneficia a 658 trabajadores
“El principio fundamental que guía nuestra labor es el respeto, la justicia y la equidad laboral. Que esta noticia alegre a sus familias y que puedan llevar el pan a la mesa de cada uno de sus hogares”, dijo la alcaldesa Diana Caiza, en la suscripción del Vigésimo Contrato Colectivo entre el GADMA y el Comité Único de Trabajadores.
María Eugenia Serrano, directora regional de Trabajo y Servicio Público, resaltó el compromiso de la administración municipal para fomentar condiciones dignas, equidad salarial y bienestar laboral.
Los miembros del Comité Único de Trabajadores corresponden al 37% de los servidores municipales, que desde octubre de 2022 iniciaron con la negociación del contrato colectivo que hoy es una realidad.
“Resulta digno reconocer la apertura de esta administración y el reconocimiento a nuestra lucha”, expresó Cristóbal Reyes, presidente del Comité Único de Trabajadores. Este contrato representa una arma en nuestra conquista por la estabilidad laboral, añadió.
Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, motivó a los trabajadores municipales a dar lo mejor de si en beneficio del cantón. “Ustedes son la cara visible de la institución y de todos nosotros depende posicionarnos como un referente para las municipalidades del Ecuador”, concluyó.
Los trabajadores reconocieron la gestión de la alcaldesa, inmortalizando ese momento con la entrega de una placa, que sintetiza los sentimientos y compromisos de los servidores municipales con la administración y el cantón.
#LaNuevaHistoria