VISITA TÉCNICA IMPULSA INCLUSIÓN Y HABILIDADES EN USUARIOS DE EL PERAL
El jueves 20 de noviembre, los usuarios del Centro Diurno El Peral viajaron al Centro Matinal para Personas con Discapacidad FINESEC en Quito. El objetivo fue fortalecer habilidades, compartir experiencias y conocer metodologías aplicadas en procesos de inclusión.
El equipo técnico de FINESEC y sus usuarios recibieron a la delegación y organizaron un espacio de trabajo directo entre ambos centros. Durante la jornada, los participantes realizaron chocolates artesanales, pintaron en lienzo, jugaron fútbol recreativo y recibieron una guía en la sala sensorial. Cada actividad sirvió para trabajar motricidad fina y gruesa, comunicación y participación social.
Los equipos técnicos intercambiaron métodos terapéuticos y estrategias de acompañamiento emocional. También compartieron prácticas aplicadas para fortalecer la autonomía de personas con discapacidad. Este diálogo permitió que el Centro Diurno El Peral amplíe su visión y ajuste procesos que ya aplican en la atención diaria de los 40 usuarios del servicio municipal.
Las salidas pedagógicas se programan de forma periódica. Los usuarios conviven en actividades que fortalecen vínculos y promueven inclusión real. Esta acción responde a la línea de trabajo de la alcaldesa Diana Caiza orientada a los grupos prioritarios.