
167 tapas de alcantarillado se cambiaron en Ambato en el 2021
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (EMAPA), durante el 2021, realizó la reposición de 167 tapas de alcantarillado en varios sectores de la ciudad, con una inversión de 41.565 dólares.
Se intervino en lugares como: Ignacio Vela , Alfredo Coloma, Bambú, Carrizos, Charles Darwin, Jorge Juan de Santa Cecilia, Carlota Jaramillo, Amable Ortiz, Av. Guaytambos, Av. Rodrigo Pachano, entre otros.
La reposición de estos accesorios, se realizó por varias razones: han sido sustraídos, cumplieron su vida útil, o se desgastaron por la circulación permanente de maquinaria pesada o automóviles.
“Ante estos problemas, como empresa tenemos que garantizar que, el sistema de alcantarillado cuente con todas sus tapas de hierro dúctil o de hormigón, para prevenir trampas peatonales y evitar accidentes”, explicó Leonardo Acosta, analista técnico.