
21 kilómetros de nuevas aceras facilitan la movilidad en Ambato
Los habitantes de 40 calles de Ambato se benefician de la construcción de 25.657 metros cuadrados de nuevas veredas, bordillos y rampas en cada esquina, lo que facilita la movilidad de adultos mayores o personas con discapacidad.
El Director de Obras Públicas de la Municipalidad, Kléver Padrón, señaló que la obra se efectúa en coordinación con los dirigentes y moradores de cada uno de los barrios beneficiados. Uno de los tramos más recientes en ser intervenidos se encuentra en las calles, Shyris y Quis Quis donde se incluyó en su construcción el Soterramiento de los Cables eléctricos y de datos con el fin de tener Avenidas libres de contaminación visual por los cables aéreos.
Andrés Córdova, fiscalizador de la obra informó que la alternativa para el ingreso a los garajes privados es la construcción de un desnivel de 50 centímetros, construido al filo de la vereda, a fin de no impedir el paso de los transeúntes o personas que requieren movilizarse con bastones o sillas de ruedas. De acuerdo a las normas y ordenanzas municipales el propietario de un inmueble solo puede construir su rampa desde su cerramiento hacia adentro.
La construcción de estos 21 kilómetros de nuevas veredas cuenta con una inversión aproximada de 782.000 dólares, con el Consorcio Aceras Ambato y se espera que la obra sea entregada a la ciudadanía para enero de 2021.
María Taipe, ama de casa de 65 años, manifestó que la construcción de los ingresos inclinados permitirá la mejor movilización de las personas que usan sillas de ruedas o bastones simples o cuádruples o de apoyo.