
210 contenedores nuevos fueron ubicados en distintos barrios de Ambato
Se ubicaron los primeros 210 contenedores de desechos sólidos en la ciudad, en reemplazo de los que cumplieron su vida útil, con lo cual avanza el cambio de los 490 que fueron adquiridos por la Municipalidad de Ambato, a través de la Empresa Pública Municipal Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (GIDSA), con una inversión de 990 mil dólares.
Los sectores donde se ubicaron los nuevos contenedores son: Simón Bolívar, Pichincha Alta, avenida Rumiñahui, avenida Los Chasquis, José García, 9 de Octubre, avenida Los Atis, avenida Víctor Hugo, avenida Los Chasquis, avenida Pichincha, avenida Rodríguez Lara, desde el redondel de Huachi Chico, avenida Bolivariana, hasta la avenida Víctor Hugo.
También en San Antonio, límites: avenida Atahualpa, 13 de Abril, Tupac Yupanqui, Paccha, avenida Rumiñahui. Por último en La Vicentina, Cristóbal Colón, Plaza de Toros, Tupac Yupanqui, Parque Sucre, Pichincha Baja, límites: Floreana, Yahuira, José Olmedo, Mera, 12 de Noviembre, Espejo, Quis Quis y avenida Manuelita Sáenz.
280 contenedores quedan por ubicarse en Letamendi, Ciudadela Oriente, Ferroviaria, El Recreo, Atahualpa, Martínez, San Luis, Panamericana Norte, Macasto, La Península, Bolivariana, sector Uniandes, barrio La Universal, Santa Rosa, Huachi Grande y Huachi Chico.
En La Magdalena, Ciudadela el Deportista, El Buen Pastor, Mercado Mayorista, La Joya, Techo Propio, Tiugua, avenida Galo Vela, Picaihua, Totoras, Montalvo, Pinllo, Quisapincha e Izamba se instalarán en julio, cumpliendo con la tercera y última fase de remplazo de contenedores.
Esta actividad se realiza cumpliendo con lo que establece el contrato de asociación de prestación de servicio de recolección del sistema contenerizado para la ciudad, que la Municipalidad de Ambato, a través de la GIDSA, mantiene vigente con la empresa GLOBALPARTS S.A.
La administración del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, cumple con el proceso de renovación de contenedores para el servicio de recolección de carga lateral de residuos sólidos.