
400 familias de Illagua Grande se benefician de agua potable y alcantarillado
Los moradores de Illagua Grande, de la parroquia Quisapincha, recibieron con beneplácito el sistema de agua potable y al alcantarillado sanitario por parte de la Municipalidad de Ambato, con una inversión de 300 mil dólares, financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
El acto se efectuó la mañana de este miércoles 31 de marzo, con la presencia del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez; el magíster Santiago Guerrero, gerente de la Sucursal Zona 6 del Banco de Desarrollo (BDE), concejales, funcionarios, directivos y vecinos de Illagua Grande.
Luis Pimbomasa, presidente del GAD Parroquial de Quisapincha, dio a conocer su apoyo y gratitud por obras de esta naturaleza, recalcando que hace mucho tiempo la comunidad no contaba con agua potable y alcantarillado, pero ahora disponen de los servicios básicos para mejorar sus vidas.
El Alcalde resaltó el compromiso con las parroquias rurales del cantón, para la consecución de obras elementales. “Esta construcción y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado van a favorecer a todas las familias de Illagua Grande”, mencionó Altamirano.
“Articular este tipo de proyectos y entregarlos a la comunidad, es algo que prevalece en el tiempo”, sostuvo el Gerente del BDE, recalcando la importancia de que los moradores de las zonas rurales del cantón, puedan ser beneficiados con obras de servicios básicos.
El funcionario informó que en el Banco de Desarrollo se han aprobado créditos para proyectos de agua potable en el sector de Yanahurco y Chibuleo, favoreciendo a los habitantes de las zonas rurales del cantón, en conjunto con la Municipalidad de Ambato.
Manuel Cosquillo, presidente de la Junta de Agua de Illagua Grande, recordó que este proyecto se gestiona desde 2017. “Hoy la obra se concretó y estamos agradecidos con la actual administración municipal”, enfatizó.
La obra contempla tanques reservorios de agua potable, tuberías de agua y alcantarillado sanitario, captaciones, 9 tanques rompe presión, tubería de conducción, tubería de distribución, 161 conexiones domiciliarias, filtro de fosas, muros, entre otras, favoreciendo a 400 familias.