Acciones para mejorar la actividad comercial en las plazas y mercados de Ambato

0

.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dispuso acciones administrativas que buscan mejorar la actividad comercial en las plazas y mercados de la ciudad, atendiendo las necesidades de este importante sector que mueve el aparato productivo de los ambateños.

La medida se fundamenta en el proceso de reactivación económica que lleva adelante la Municipalidad de Ambato, cuyo modelo de gestión se centra en aspectos como: salud, comercialización, producción, negociación, innovación, desarrollo e investigación.

Para el efecto, la Dirección Financiera trabaja en el análisis de exoneración de cobros municipales y ampliación de plazos dentro de la Red de Plazas y Mercados, hasta diciembre de 2020. Además, deja lista la propuesta de disminución del 50% en el cobro de patentes, durante el 2021.

El Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), de forma inmediata y permanente, mantendrá los operativos de control y disuasión en los alrededores de las plazas y mercados de la ciudad, al igual que la Dirección de Tránsito controlará y hará cumplir las normas de tránsito y transporte en todo el cantón.

La Dirección de Servicios Públicos presentará un informe de todos los espacios disponibles al interior de las plazas y mercados, así como emitirá un informe a Procuraduría Síndica, indicando los actos delictivos que ameriten investigaciones y acciones legales, a fin de identificar a los transgresores para su respectiva sanción.

La Secretaría de Gestión Estratégica, a corto, mediano y largo plazo elaborará en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos el Plan Integral para la Reactivación de Plazas y Mercados, y solución al inconveniente de los comerciantes autónomos

El cumplimiento de estas medidas administrativas de la Municipalidad de Ambato busca optimizar la actividad comercial al interior de los centros de acopio, privilegiando a los comerciantes catastrados y brindando una solución al problema del comercio informal.

Compartir:

Opinar