Alcalde Altamirano propone ‘Un pacto para Vivir’

0

.

El alcalde de Ambato Dr. Javier Altamirano Sánchez exhortó a la colectividad a continuar con la aplicación de las medidas de bioseguridad a fin de evitar el contagio de COVID-19. Para alcanzar este objetivo, Altamirano encabeza una campaña de concientización de la ciudadanía que está dividida en cinco ejes integrados en un solo concepto: ‘Un pacto para Vivir’.

El primer eje de esta campaña es ‘Lávate las manos’, un llamado a la sociedad a fin de que respete esta norma, que es una de las principales fuentes de contagio. Es imprescindible utilizar jabón y agua tibia, y se debe aclarar que lavarse las manos solo con agua no sirve de nada. Así mismo se recomienda frotar vigorosamente las palmas durante 20 segundos y también entre los dedos y debajo de las uñas.

El alcalde de Ambato explicó que el segundo eje de esta campaña es: ‘Usa marcarilla’ toda vez que se ha comprobado que el uso correcto de este implemento evita la propagación del virus. El hecho de que un amplio porcentaje de la población lleve mascarilla contribuye de manera significativa a limitar la propagación del virus.

El tercer eje de esta campaña es ‘Toma distancia’ que tiene relación al espacio de 2 metros que debe haber entre las personas en todas las actividades familiares y colectivas.

Un cuarto eje de la campaña es ‘Protégelo’ dirigido a las mujeres embarazadas para que se cuiden y cuiden a su bebé del COVID-19. Si bien aún no hay evidencia científica que compruebe que hay una transmisión vertical de madre es muy importante que antes de algún contacto con el bebé o el pecho se tomen las medidas de seguridad como lavado de manos, uso de mascarilla, utilizar una manta limpia para cubrir el área de contacto y si es posible se recomienda la extracción de leche materna en un envase esterilizado.

El último y quinto eje de esta campaña es ‘No abandones’ que está relacionado a evitar el abandono de mascotas en calles, avenidas, parques o bosques bajo la creencia errada de que los perros son transmisores de COVID-19 .

El Alcalde Altamirano comentó que para fortalecer este eje, desde el Voluntariado Ambato la Gran Ciudad, presidido por la Sra. María Verónica Dávalos, se realiza la campaña de esterilización ‘Chócale la Patita’, que tiene la finalidad de esterilizar a 50 perros y gatos callejeros sin hogar. Al mismo tiempo se fortalece las actividades en el Albergue Municipal de Mascotas.

Compartir:

Opinar