Alcalde analiza administración legal de los estadios parroquiales
La tarde de este lunes 22 de febrero, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con los dirigentes de las ligas parroquiales rurales, con la finalidad de dialogar sobre la administración legal de los estadios en sus jurisdicciones.
En la reunión efectuada en la Sala Magna de la Municipalidad de Ambato, la primera autoridad de la ciudad escuchó las propuestas de los presidentes de las ligas parroquiales, quienes aducen que la administración de los estadios debe estar en manos de ellos y no de las juntas parroquiales.
Así lo recalcó el Dr. Manuel Palate, concejal de Ambato y Presidente de la Comisión de Deportes, quien sostuvo que no se oponen al convenio tripartito entre la Municipalidad de Ambato, Gobiernos Parroquiales y Ligas Parroquiales, para la administración de los estadios.
Dejó claro que únicamente piden que haya un solo administrador de los escenarios y deben ser las ligas parroquiales, por el conocimiento y el trabajo que cumplen en favor del deporte, reiterando que no tiene nada en contra de las juntas parroquiales, pero no están llamadas para esta función.
Medardo Tacoamán, vicepresidente de la Asociación de Ligas Parroquiales de Tungurahua, pidió que se atienda al deporte, como sinónimo de salud, así como el apoyo de la Municipalidad con maquinaria para dar mantenimiento los estadios que permanecen sin ninguna actividad.
“No puedan las juntas parroquiales asumir la administración de los estadios, nuestro pedido tiene base y sustento legal, además el tema es político y no buscan el bienestar de los deportistas”, recalcó Ítalo Molina, presidente de la Liga Parroquial de Juan Benigno Vela.
El Ing. Edison Real, director de Desarrollo Social, dijo que no solo se trata de estadios, también están canchas de vóley, básquet, juego de los cocos y otros espacios donde las juntas parroquiales tienen incidencia, reiterando que el diálogo inició hace un año como proyectos inclusivos.
El alcalde Altamirano ofreció reunirse esta semana con su equipo de trabajo para conocer a fondo el tema y tener su propio criterio, con el propósito de que el próximo miércoles se mantenga una nueva reunión con las ligas parroquiales y emitir un pronunciamiento que beneficie a las partes.