
Alcalde atiende necesidades de los mercados Simón Bolívar y Central
La mañana de este viernes 26 de marzo, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con directivos de los mercados Simón Bolívar y Central, para tratar sobre las necesidades que tienen estos centros de comercio y mejora de sus instalaciones.
Entre las peticiones de los comerciantes del mercado Simón Bolívar se encuentra la instalación de puertas divisorias para las secciones internas de este espacio, el mantenimiento de la cubierta, así como los módulos de comercio, entre otros temas de infraestructura y seguridad vial.
El burgomaestre se comprometió a atender las peticiones de los comerciantes regulados y trabajar en conjunto con la Dirección de Obras Públicas y la Agencia de Orden y Control para direccionar las peticiones de infraestructura y seguridad que presentó la directiva.
“Es importante poder determinar acciones en conjunto y definir las estrategias adecuadas que favorezcan al desarrollo de estos importantes centros de acopio”, señaló Altamirano.
La directiva del Central también presentó las necesidades a las que buscan dar solución oportuna, entre ellas mejoras en la señalética de sus puestos de comercio, pintura de la planta alta y un mayor control del informalismo que existe en las zonas aledañas a este centro de acopio.
Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos, dijo que gracias al operativo realizado en diciembre, se ha implementado un sistema de seguridad similar, en coordinación con el Comseca, para brindar mayor protección en los alrededores del Mercado Mayorista de Ambato.
Este sistema será replicado oportunamente, previo a un trabajo coordinado interinstitucional, en el sector del Central y paulatinamente en los alrededores de la Red de Plazas y Mercados.
Mantilla dijo que se realiza el cambio de luminarias y sistema eléctrico de los mercados Central, Modelo y la Plaza Primero de Mayo, obra que tiene un avance del 40%. Estela Nájera, presidenta de la planta alta del mercado Simón Bolívar, agradeció por la visita del señor Alcalde.