
Alcalde de Ambato canaliza pedidos de la Fedeprobat
El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Federación Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Tungurahua (Fedeprobat), para escuchar las peticiones y necesidades que tiene el gremio, en pos de mejorar el deporte en las parroquias rurales del cantón.
José Llamuca, presidente de la Fedeprobat, solicitó la implementación de estadios deportivos y la mejora de los ya existentes en las diferentes parroquias, así como la construcción de camerinos y baterías sanitarias.
Adicional, se mencionó sobre los comodatos que tiene la federación en distintas sedes barriales y la posibilidad de que la Municipalidad desarrolle el proyecto para la construcción del ‘Parque del Deporte’, en el que se incluya la Sede Barrial Deportiva de Tungurahua.
Kleber Padrón, director de Obras Públicas, dijo que hay un presupuesto programado de 500 mil dólares para obras de mejora en beneficio del deporte de la ciudad. Actualmente, se ejecutan trabajos de mantenimiento, construcción de muros de contención, implementación de camerinos y baterías sanitarias en estadios de Unamuncho, Picaihua y San Vicente.
Altamirano sustentó el apoyo que brinda la administración municipal al desarrollo del deporte, recogiendo los pedidos para su respectivo análisis. Mencionó que la ciudad y el país atraviesan una emergencia sanitaria que amerita ser atendida por la salud, el trabajo y la economía de todos los ecuatorianos.
La próxima semana se realizará una nueva reunión de trabajo para determinar la acciones a ejecutarse, con el objetivo de fortalecer al deporte ambateño.
Fedeprobat realiza actividades de deporte comunitario y recreativo, ecuavoley masculino y femenino, fútbol sala, baloncesto, campeonato de fútbol senior, así como actividades referentes al atletismo tradicional.