
Alcantarillado pluvial y sanitario llega a parroquias rurales de Ambato
Este jueves 4 de marzo, el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, junto a personal de la Emapa y funcionarios municipales, realizó un recorrido por las parroquias Augusto N. Martínez y Cunchibamba, al Norte de la ciudad, para verificar el avance de obras de alcantarillado en la zona.
Acompañaron en el recorrido las autoridades y delegados parroquiales, quienes agradecieron por la visita y el apoyo a la ejecución del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario, que beneficia a más de 1.200 familias del sector, con una inversión superior a 1.8 millones de dólares.
“Seguimos trabajando por las 18 parroquias rurales del cantón Ambato, con obras que llegan desde la Municipalidad y la Emapa. Los únicos beneficiados son ustedes que mejoran su calidad de vida, ahora con alcantarillado, servicio básico necesario para una vida digna”, indicó Altamirano.
El recorrido inició en la calle 13 de diciembre de Augusto N. Martínez, donde se ejecuta el proyecto de alcantarillado sanitario y pluvial, con un avance del 52%. Luego se constató los trabajos de alcantarillado sanitario en Cunchibamba, segunda etapa, en los barrios Pucarumi y Montalvo, donde se trabaja en dos frentes.
“Contribuir al desarrollo productivo es responsabilidad de los ciudadanos y autoridades, por eso felicito al alcalde Javier Altamirano por apoyar y supervisar las obras que se realizan en cada parroquia”, mencionó Lenin Salazar, presidente del GAD Parroquial de Augusto N. Martínez.
“Es grato saber que las autoridades están en territorio verificando los trabajos y el avance de los proyectos”, manifestó Luis Tipantaxi, morador de Cunchibamba, quien dijo estar muy agradecido.
El trabajo de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Ep-Emapa), permite separar las redes de alcantarillado pluvial y sanitario, evitando que se produzcan desbordamientos e inundaciones en las viviendas.