Ambato forma parte de corredor turístico ‘Camino de los Andes’ a partir de agosto

0

.

El GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación, trabaja con sus similares de Quito, Cuenca, Latacunga y Riobamba, en la estructuración de lo que será el corredor turístico ‘Camino de los Andes’, que promocionará los atractivos culturales y naturales de cada ciudad.

Tiene la finalidad de reactivar la economía del sector turístico de la sierra ecuatoriana, ofertando al mercado nacional una alternativa para recorrer en familia la región andina, con todas las medidas de bioseguridad y garantías de servicio. Ambato promocionará cinco atractivos: Ruta de los Juanes, Ruta de los Sabores, Ambato Corazón de los Andes, Galería de los Andes, y Ruta de la Industria y Compras. Cada una cuenta con gran riqueza histórica y monumentos que involucran al sector público, privado, comercial, artesanal y comunitario.

La Municipalidad de Ambato generará material promocional y vigilará el correcto manejo de protocolos de bioseguridad, así como la atención por parte de los sectores involucrados. A decir del Dr. Jaime Camacho, Director de Cultura, la intención es hacer de Ambato un destino turístico seguro a escala nacional.

Este proyecto espera iniciar en agosto, luego del proceso de socialización y promoción en el país, junto al resto de ciudades que integran el corredor turístico, al igual que las agencias y operadoras que se encargarán del traslado de visitantes.

Compartir:

Opinar