
Municipalidad apoya plan de regreso a clases con señalización vial.
La Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (DTTTSV), refuerza el control en los alrededores de las instituciones educativas del cantón Ambato, que tienen la aprobación para el retorno progresivo a clases presenciales.
Personal operativo implementó los pasos cebra, líneas de división de carril, línea de restricción de estacionamiento y flechas de direccionamiento, límite de velocidad máxima (20 km/h), a más de brindar seguridad a niños y jóvenes, la labor busca pacificar los espacios de ingreso y salida de las unidades educativas de la ciudad.
El coronel Carlos Guerrero, director de Tránsito, hizo un llamado a la ciudadanía a que conduzca a la defensiva, con precaución y respete la señalización vial implementada, sobre todo en las proximidades de escuelas y colegios.
“Se recalca a los conductores que el límite de velocidad en zonas escolares es de 20 kilómetros por hora, con ello se garantiza la seguridad de estudiantes, profesores y padres de familia que transitan en los sectores escolares”, indicó Guerrero.
Estos trabajos iniciaron el martes 21 de septiembre y se espera que finalicen en los últimos días del presente mes. Entre los establecimientos educativos intervenidos constan: Unidad Educativa Las Américas, Atenas, Sagrada Familia, Luis A. Martínez, San Alfonso, entre otras.
Comunicación Institucional.