Autoridades trabajan mancomunadamente para operativos del 31
Los operativos interinstitucionales con las diferentes entidades, cada una en sus competencias, fortalecerán el trabajo de control en Fin de Año, dijo Patricio Carrasco, director del Comseca.
El pasado miércoles 29 de diciembre, durante la rueda de prensa desarrollada en el UVC de la Policía Nacional, representantes del GAD Municipalidad de Ambato, Gobernación de Tungurahua y Policía Nacional, difundieron la planificación para controlar el comercio informal y la seguridad ciudadana en el cantón.
El director del Comseca, en nombre del alcalde de Ambato, Javier Altamirano, dijo que del 17 al 30 de diciembre se viene realizando los operativos en la Av. Cevallos, con el apoyo de 85 servidores municipales de las diferentes direcciones, Agentes Civiles de Tránsito, Agentes de Control Municipal, Servicios Públicos, entre otras.
“Se ha contado con el apoyo del grupo de equitación y motorizados de la Policía Nacional, Servicio de Rentas Internas (SRI), Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y las Fuerzas Armadas, para salvaguardar la integridad del cantón”, indicó Carrasco.
Además, se informó sobre el operativo para el 31 de diciembre, que iniciará de 06:00 hasta las 22:00 horas, con la participación de 270 funcionarios municipales, 50 policías, cinco equipos de equitación, los cuales se distribuirán en la Av. Cevallos, Mercado Modelo, Tomás Sevilla y alrededores.
La Municipalidad de Ambato, destinará el parqueadero ubicado en la Av. 12 de noviembre, para la ubicación de los vendedores informales de 08:00 a 22:00 del 31 de diciembre, tomando en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.
Por otro lado, se ha instalado tres sitios para la venta de monigotes; al sur: Parque Lineal Quebrada Seca; al norte: Centro Cultural La Liria; y al oriente: sector Coliseo de los Deportes, únicos lugares autorizados por el GADMA.
De esta manera, la administración del alcalde Javier Altamirano trabaja mancomunadamente en desarrollar una ciudad limpia, ordenada y segura, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los ambateños y en reactivar la economía de las familias, pero sobre todo en proteger la salud de todos ante la pandemia del Covid-19.