Brigadas médicas visitaron la parroquia Pilahuín

0

.

El Centro de Salud Pilahuín Tipo B recibió, este lunes 6 de julio, a los moradores y personal de primera línea que labora en diversas instituciones públicas de la zona, para las pruebas COVID-19 que lleva adelante la Municipalidad de Ambato, en conjunto con el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced y el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.

Las Brigadas Médicas Municipales se cumplieron de 07:00 a 15:00 y brindaron atención a 150 personas, aproximadamente, en su mayoría vecinos del sector, quienes aprovecharon la presencia del personal médico y enfermería para hacerse la prueba y luego acudir a la feria del lunes.

Pedro Pico, de 53 años, morador del barrio El Calvario de la parroquia Pilahuín, dijo que se enteró de las brigadas por un familiar. “Soy operador de equipo caminero y necesito saber si estoy o no contagiado. Agradezco al señor alcalde por preocuparse de nuestra salud”, enfatizó.

Previo a las brigadas, se hicieron visitas casa por casa con el objetivo de aplicar las pruebas. Fueron unas 40 personas beneficiadas, entre ellas Rosario Pacha, de 60 años, agricultora, quien vio con beneplácito que hayan llegado a su sector trayendo salud y vida a quienes más lo necesitan.

A decir de la Dra. Lucía Tamayo, directora del Centro de Salud de Pilahuín, el trabajo permitió también atender al personal de salud que labora en esta parroquia y otras zonas, con la presencia de cuatro brigadas (tres municipales y una del ministerio), que dieron la cobertura necesaria.

Para la familia Guamán Benavides, domiciliada en la parroquia Atocha de Ambato, resultó oportuno hacerse la prueba, por cuanto trabaja en el área de limpieza médica. Es el caso de Johana Guamán, de 19 años, quien labora en el Centro de Salud de Santa Rosa.

Su padre, Ángel Guamán, de 47 años y su madre Dolores Benavides, de 47 años, también se aplicaron la prueba PCR, ellos trabajan en el área de salud. “Una prueba de este tipo cuesta mucho, agradecemos a la Municipalidad y al Ministerio de Salud por su apoyo”, señaló Ángel.

Las Brigadas Médicas Municipales atenderán el jueves 9 y viernes 10 de julio en la parroquia Santa Rosa de 07:00 a 15:00, con la toma de muestras para contener el Covid-19. El martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de julio las brigadas tomarán muestras con registro en la aplicación móvil AiGente.

 

Compartir:

Opinar