Nuevo equipo de laparoscopia funciona en el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced
Con una inversión de 62.700 dólares, el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, adquirió una nueva torre laparoscópica, con lo cual se brinda una mejor atención a los usuarios de esta casa de salud. Este moderno equipo se encuentra a disposición del público desde el 31 de marzo.
Con esta nueva incorporación médica se optimiza el servicio de cirugía, pues el Hospital Municipal, al contar con dos quirófanos totalmente operativos, necesitaba renovar su antigua torre de laparoscopia después de haber cumplido su vida útil.
Gracias a esta nueva adquisición, el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced seguirá brindando a la ciudadanía un servicio de calidad con equipos modernos y de última tecnología.
Además, este centro hospitalario cuenta con médicos especialistas en cirugía general de alto renombre, como son Carlos Rodríguez y Luis Cazar, quienes brindan sus servicios profesionales, comprometidos con la ayuda social y la ética en salud para el bienestar de los ambateños.
La laparoscopia es una técnica quirúrgica de uso frecuente y mínimamente invasiva, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal, con la ayuda de una lente óptica, permitiendo que el paciente tenga una recuperación más rápida y las cirugías sean de mayor precisión.
“De este modo, se obtienen los mejores resultados quirúrgicos en beneficio de los pacientes que requieren atención especializada”, comentó el Dr. Patricio Abril, gerente del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced (e).
La administración del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, a través del Hospital Municipal, permitió la adquisición de este nuevo equipo, por lo que se invita a la ciudadanía hacer uso del mismo. Es un hospital que no recibe pacientes Covid-19, atiende consultas y emergencias.