
Centro Cultural ‘Casa de la Música Popular y Contemporánea’
La Dirección de Planificación de la Municipalidad de Ambato, trabaja en el proyecto ‘Rehabilitación y Puesta en Valor del Peral 1’, el cual pretende rehabilitar una casa antigua patrimonial, ubicada en las riveras del Río Ambato, para convertirla en el Centro Cultural ‘Casa de la Música Popular y Contemporánea’.
Este proyecto, que se encuentra en la etapa precontractual, contempla la regeneración urbana natural del predio y su edificación, donde se construirá una plaza, parqueadero, ágora para espectáculos públicos, canchas de uso múltiple, espacios lúdicos y áreas recreativas inclusivas.
En el interior de la casa, se creará salones para talleres de música, auditorio, bibliotecas, espacios para prácticas individuales, cafetería y servicios higiénicos. Se prevé invertir 1.3 millones de dólares en un área de 17.000 m2.