Centro de Desarrollo Infantil de la calle Mull Mull El Belén está listo en un 100%
El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, lidera la reactivación económica del cantón a través de la ejecución del Plan de Obras 2021. En esta planificación consta la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la calle Mull Mull, sector El Belén, concluido al 100%.
El contrato para esta obra se firmó en junio del año pasado, por un monto aproximado de 181 mil dólares y 180 días plazo de ejecución. El contratista es el Consorcio CDI Ambato.
“Se contempló la construcción del Centro de Desarrollo Infantil con instalaciones modernas de aproximadamente 525 metros cuadrados, distribuidos en 3 plantas, que incluyen 6 aulas, cocina, comedor, sanitarios y áreas verdes de juegos”, mencionó Paola Lagos, fiscalizadora del proyecto.
Destacó que como parte del contrato complementario, se realizó la construcción de 35 metros cuadrados de murales artísticos infantiles, con pintura plástica ubicada en la parte posterior del CDI y el espacio destinado a los juegos infantiles.
“El Plan de Obras de la Municipalidad de Ambato y el CDI de la calle Mull Mull dinamizan la mano de obra local, tanto de los profesionales como de los trabajadores de la construcción, permitiendo que los hogares tengan ingresos económicos”, mencionó el alcalde Altamirano.
Previo al inicio de la construcción de esta obra, fue necesario el derrocamiento de las antiguas estructuras existentes, a fin de levantar las nuevas instalaciones del CDI El Belén, donde se recibirá a la niñez que necesita atención prioritaria.