
Comerciantes del Ferroviario se trasladan al parque La Laguna
Las mesas de trabajo efectuadas con los comerciantes de las plazas y mercados de la ciudad, por parte del alcalde Dr. Javier Altamirano Sánchez, fortalecen la actividad comercial del cantón, atendiendo las peticiones de quienes laboran y contribuyen con sus impuestos para el desarrollo de todos los ambateños.
Es así que el Centro Comercial Ferroviario será intervenido durante seis meses con la instalación de un nuevo sistema eléctrico e hidrosanitario, en tres etapas, con una inversión de 191.995 dólares, proyecto que está a cargo del Ing. Danilo Paucar.
Esta obra es prioridad para el Alcalde, por las penurias que han pasado los 1.819 comerciantes con cortes de energía e inundaciones debido a las lluvias. La primera etapa de la obra comenzó el 10 de agosto, con una duración de 7 semanas; las etapas 2 y 3 iniciarán al culminar la etapa 1 y tendrá una duración de 19 semanas, no se interrumpirá el negocio.
El Ing. Franklin Sailema, fiscalizador, detalló que se realizará un soterramiento de cables eléctricos, colocación de alcantarillado sanitario, implementación de tomacorrientes para cada cubículo y la instalación de seis postes de luz.
El Ing. Alvaro Mantilla, director de Servicios Públicos, informó que hay 740 comerciantes de calzado y ropa considerados en la primera etapa, por lo cual la Municipalidad dispuso su reubicación temporal en el parque La Laguna, con el propósito de no afectar la reactivación económica de los adjudicatarios y ciudadanía en general.
Este sábado 14 de agosto inicia la reubicación de los adjudicatarios de la sección calzado, en las canchas del parque a partir de las 06:00 hasta las 15:00. El lunes 16 de agosto se trasladará a los adjudicatarios de la sección ropa (comerciantes de Imbabura), en el mismo lugar desde las 03:00 hasta las 12:00.