Economía de Ambato se dinamiza con obras municipales

0

.

 

Directivos y moradores de diversos sectores de la ciudad, recorrieron este miércoles 3 de junio, junto al alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, las obras de alcantarillado, agua potable, asfaltado y saneamiento ambiental, que dinamizan la economía local.

El recorrido comenzó en el barrio Jordán, calles Marco Tulio Hidrovo y Corsino Durán, sector del Mercado Mayorista de Ambato, donde la Municipalidad ejecuta el Plan Vial Ambato La Gran Ciudad, que comprende 27 vías con una inversión de tres millones de dólares.

Maquinaria, personal y obreros cumplían labores de replanteo vial, desalojo de piedras y excavaciones, previo a la intervención en las acometidas de agua potable y alcantarillado. A decir de la Ing. Verónica Guevara, fiscalizadora de la obra, este proceso demorará dos meses.

Son 10 calles de esta zona que serán recuperadas con base, sub base y capa de rodadura (asfalto), con un plazo de ejecución de 450 días, según informó el Ing. Carlos Aguilar, contratistas de la obra.

Los vecinos se acercaron a la primera autoridad de la ciudad para dialogar y pedirle que se tome en cuenta a otras calles del sector, donde el polvo y el lodo afectan su salud. “El barrio necesita obra pública y seguridad, la visita del Alcalde habla bien de su trabajo”, dijo Luis Pérez, vecino.

El burgomaestre agradeció a los moradores por la confianza y el apoyo para la ejecución de este proyecto de recuperación vial, que reactiva la economía y productividad de los ambateños, una vez que está en vigencia el semáforo epidemiológico amarillo, por el coronavirus Covid-19.

Otro frente de trabajo es la construcción de aceras y bordillos en el sector del parque Juan Benigno Vela, que tendrá accesos para personas con discapacidad. Aquí, Luis Escobar, presidente de la ciudadela San Antonio, agradeció la atención del Alcalde y planteo otras necesidades.

“Son 20 kilómetros que serán intervenidos para beneficio de los habitantes de la zona alta, con un plazo de ejecución de ocho meses y 782 mil dólares de inversión”, señaló Kléber Padrón, director de Obras Públicas Municipales, quien destacó el avance del proyecto.

El alcalde Javier Altamirano se refirió al trabajo conjunto que permitirá sacar adelante a la ciudad, combatiendo a la crisis sanitaria, económica y productiva, reiterando que esta obra mejorará la calidad de vida de todos los ambateños.

La autoridad también constató los trabajos que se ejecutan en la avenida Indoamérica, quebrada Piscocucho, salida Norte de Ambato, donde se construye el nuevo colector de aguas servidas y lluvia que garantizará la salubridad de la zona por 20 años, así como la movilidad vehicular.

El proyecto tiene un valor estimado de 900 mil dólares, se espera culminar antes de fin de año. Washington Lascano, presidente de La Victoria, agradeció la visita del Alcalde, mencionando que esta obra es vital para la recuperación de los negocios de la zona.

 

Compartir:

Opinar