
El barrio Amazonas estrena nueva casa comunal
El GAD Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Obras Públicas, intervino la casa comunal del barrio Amazonas para beneficio de los moradores.
La obra consta de derrocamiento y mejoramiento de la edificación existente, construcción de baterías sanitarias, área de cocina, salón de eventos sociales, perfeccionamiento de la fachada y generación de áreas verdes en el patio posterior.
“El proyecto inició con la intervención del suelo y colocación de base, se derrocó la infraestructura antigua y se construyó una nueva, en un área de 227 m2”, explicó Byron Núñez, fiscalizador.
El presupuesto invertido es de 84.118 dólares. La obra que inició el 28 de julio de 2021, se encuentra culminada y actualmente se gestiona un proceso de recepción provisional de la casa comunal.
Alrededor de 1000 habitantes son los beneficiarios del proyecto, el cual cumple con las características técnicas de seguridad, accesibilidad y funcionalidad, para el fomento de la cultura en el sector.
De esta manera, se cumple con los objetivos trazados por la administración del alcalde Javier Altamirano, de construir juntos la Gran Ciudad.