El ‘Bicentenario’ brindará seguridad y distracción a los ambateños y visitantes
La Municipalidad de Ambato ejecuta el ‘Proyecto Bicentenario’, obra integral de regeneración urbana, que contempla paradas intermodales, caminerías, áreas verdes, reubicación de betuneros y el Boulevard de las Flores, conectando la avenida 12 de Noviembre con el parque La Laguna.
Los trabajos están a cargo de la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato (UTA-EP), actualmente se coloca el adoquinado en el parque 12 de Noviembre, con un avance del 15%. La obra tiene una inversión de 1 millón 461 mil dólares, con un plazo previsto de 180 días.
El proyecto plantea la devolución del espacio al peatón, con ampliación de veredas, colocación de rampas para un acceso universal, construcción de dos paradas intermodales con iluminación led, pantallas de información para conocer en tiempo real la ubicación del transporte urbano.
Además, la instalación de cámaras de videovigilancia con reconocimiento facial y una moderna e inclusiva infraestructura urbana que permitirá armonizar el entorno del parque, convirtiéndolo en un espacio de recreación, de disfrute familiar y turístico, en armonía con el medio ambiente.
La finalidad es recuperar las zonas que se han convertido en peligrosas por la delincuencia, prostitución, consumo de sustancias ilícitas, etc. “Buscamos transformar a este parque icónico, en un lugar turístico y de sana distracción”, dijo el Ing. Klever Padrón, director de Obras Públicas.
De esta manera, la administración municipal del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, continúa trabajando por mejorar la imagen de la urbe, haciéndola más accesible, segura, ordenada y limpia, con el apoyo de todos los ambateños, construyendo juntos la gran ciudad del Ecuador.