
Fachada de canchas de squash de Izamba recibió mantenimiento de la Municipalidad
La Municipalidad de Ambato realizó trabajos de mantenimiento en las instalaciones de las canchas de squash ubicadas en la parroquia Izamba, donde se realizó la limpieza y pintura de la fachada principal, otorgando una imagen más atractiva y acogedora a este espacio deportivo.
Se intervino un área total de 3.000 metros cuadrados en el frontis de la cancha de squash y el parque aledaño al mismo, mediante la aplicación de pintura vinyl acrílica satinada lavable, resistente a la intemperie y luz solar, con la finalidad de mantener por mayor tiempo los arreglos.
Ante el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional, para frenar los contagios de coronavirus, el ingreso del público a este espacio se encuentra restringido, sin embargo, se aprovechó para realizar los trabajos de recuperación que ahora se evidencian en el entorno.
Una vez que las autoridades dispongan la reapertura de los escenarios deportivos, las canchas de squash se podrán utilizar en horario de 08:30 a 18:30. Aquí, se ofertan talleres deportivos para niños, niñas, adolescentes y ciudadanía en general.
Este espacio se ubica en la parroquia Izamba, calles César Augusto Salazar y José Cobo, junto a la Empresa Pública Municipal Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (GIDSA). Para utilizarlo es necesario que reserven su asistencia en las mismas instalaciones.
El squash es un deporte en el que participan dos jugadores utilizando una pelota de goma y una raqueta en una cancha con bordes que se deben respetar para ir acumulando puntos. Por la intensidad de los movimientos y jugadas, es recomendable practicarlo con mesura y control.