Hospital Municipal brinda atención a madres en período de lactancia

0

.

A nivel internacional la semana de la lactancia materna es una fecha importante en el campo de la medicina, especialmente para la rama pediátrica en donde cada profesional de esa área de la salud hace énfasis y realiza charlas educativas a toda la población acerca de la importancia de la lactancia materna para un correcto crecimiento y desarrollo de los niños.

La lactancia materna es el alimento para el que está preparado el ser humano al nacer, la cual tiene todos los nutrientes, vitaminas, minerales e inmunoglobulinas que el bebé necesita durante esa etapa temprana de vida y adquirir protección de una serie de enfermedades que ponen en riesgo su vida desde que nace, especialmente afecciones respiratorias agudas, comenta la Dra. Zahyris Herrera, Líder del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced.

“Dar de lactar a mi bebé forma un vínculo entre la madre y el hijo, también ayuda para su crecimiento y su sistema inmune. Desde la primera revisión en el hospital municipal mi bebé fue bien atendido, me dieron todas las explicaciones que yo necesitaba y respondieron a todas mis dudas”, nos cuenta Priscila Toapanta usuaria del Hospital Municipal.

En esta casa de salud, la atención prenatal se realiza por parte de profesionales gineco-obstetras quienes preparan a todas las madres que acuden a esta casa de salud y durante la fase de lactancia continúan con el servicio de pediatría, seguimiento y control, proceso que empieza desde que el bebé nace en adelante.

En el Hospital Municipal de Ambato presta atención con todas las condiciones de bioseguridad e higiene y prevenir cualquier tipo de contagio, el personal médico es evaluado constantemente y se realiza el seguimiento correspondiente para evitar y detectar de manera oportuna casos de coronavirus.

Compartir:

Opinar