
Municipalidad contratará personal médico como apoyo de vacunación
La Municipalidad de Ambato trabaja en el fortalecimiento del plan de vacunación contra el coronavirus, que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública (MSP) en esta ciudad, mediante la contratación de personal médico, adquisición de insumos y equipo de protección que se utilizará en el proceso de inmunización de los ambateños.
Una vez firmado el convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para Atender la Emergencia Sanitaria Covid-19, entre el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez y el ministro de Salud, Dr. Camino Salinas, la Municipalidad de Ambato, apresura esfuerzos para dejar listo el proyecto interinstitucional.
Serán 22 médicos generales, 22 enfermeras y 22 digitadores que contratará la Municipalidad de Ambato para prestar sus servicios profesionales a través de Brigadas Médicas Municipales.
“Estas brigadas formarán parte de los dos puntos de inoculación ubicados en el Polideportivo Iván Vallejo y el Coliseo de la Universidad Técnica de Ambato, con la finalidad de reforzar los procesos de vacunación que ya se realizan”, indicó el Dr. Patricio Abril, director del Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced.
Las Brigadas Municipales tendrán su segunda fase, luego de haber realizado la toma de muestras para diagnosticar la Covid-19, mediante la aplicación de 10 mil pruebas RT-PCR y 30 mil pruebas Rápidas, adquiridas por disposición del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano, para contrarrestar los efectos del coronavirus.
La Ing. Verónica Vivanco, directora de la Secretaría de Gestión Estratégica (e), mencionó que la Municipalidad trabaja al 200%. “Optimizamos tiempo y recursos para que empiece la contratación del personal, la compra de equipos médicos y materiales lo antes posible”, aseguró.
El objetivo del proyecto es mitigar la morbilidad y mortalidad provocadas por el coronavirus Covid-19 en la población ambateña. Se estima que la ejecución del convenio dure cuatro meses, entre mayo y agosto de 2021.
El Dr. Edison Pulistar, del MSP, mencionó que a través del personal médico que formará parte de las Brigadas Municipales, se reforzará el trabajo de los puntos de inoculación. “Agradecemos el aporte del Municipio de Ambato que se ha preocupado por cumplir con el más mínimo detalle del convenio”, destacó.