Más de 7.500 pruebas PCR y Rápidas para COVID -19 aplicadas por brigadas municipales

0

.

En la sesión virtual del Concejo Municipal de Ambato, efectuada este martes 21 de julio, presidida por el alcalde Dr. Javier Altamirano Sánchez,

se informó sobre el trabajo que vienen desarrollando las brigadas municipales en las parroquias urbanas y rurales del cantón Ambato para mitigar la propagación del COVID-19

La Dra. Gabriela Mejía, directora del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, señaló al pleno del Concejo que hasta el lunes anterior las Brigadas realizaron 5.041 pruebas PCR y 2.525 pruebas Rápidas, para un total de 7.566. Según el análisis estadístico de prevalencia, dieron positivo el 17.81% de mujeres y el 6.44% de hombres.

Se puntualizó que los resultados de las pruebas Covid-19, realizadas por las Brigadas Municipales, las entrega el Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP). Recalcando que existe una cláusula de confidencialidad que impide hacer público los nombres de las personas infectadas por el coronavirus, cuya información únicamente puede proporcionarse a quienes se hicieron la prueba.

La funcionaria señaló que los ciudadanos deben acudir a los centros de salud de las parroquias en donde se realizaron la toma de su muestra para conocer su resultado.  El alcalde Altamirano también solicitó a los representantes del MSP en Tungurahua, atender el pedido de quienes necesitan información sobre sus pruebas.

Al ser un convenio entre la Municipalidad de Ambato, el Hospital Municipal y el Ministerio de Salud, cada institución cumple su labor. «Hemos actuado y suministrado insumos y equipo médico según los listados del MSP, que tiene toda la información sobre el trabajo y los resultados de las pruebas», enfatizó Mejía.

Varios concejales cuestionaron que entidades del Gobierno soliciten pruebas al Municipio para su personal, conminando a que el MSP dé a conocer los resultados de las pruebas de manera rápida, para prevenir más contagios.

Este miércoles 22 de julio las brigadas municipales continuarán con la toma y aplicación de pruebas para COVID-19 en las parroquias de La Matriz y Picaihua del cantón Ambato.

 

Compartir:

Opinar