
Municipalidad busca implementar planta de tratamiento para producir biogas
El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, mantuvo este miércoles 3 de marzo, una reunión de trabajo con el Mgs. Paulo Proaño, ministro de Ambiente y Agua, para tratar acciones coordinadas entre ambas entidades y abordar varios temas en beneficio de la colectividad.
Entre los puntos a resaltar se dio a conocer la continuidad de la implementación de la Planta de Tratamiento para la producción de Biogas, que beneficiará no solo a los ambateños, sino a los ecuatorianos y contará con una inversión municipal de aproximadamente 300 mil dólares.
Este proyecto cuenta con tecnología para la producción de energía sostenible y se espera generar un gran aporte al cuidado del medio ambiente, al reducir gases que causan efecto invernadero, sumándose a los esfuerzos de la Municipalidad en la conservación de la biodiversidad.
Aquí, se enfoca ante todo la preservación de los páramos, clasificación de desechos sólidos en los barrios del cantón Ambato, acciones medio ambientales, entre otros.
Por otro lado, también se trataron temas respecto a la reforestación en el cerro Casigana, el avance de las investigaciones del incendio forestal ocurrido en febrero y mecanismos para fortalecer los proyectos e iniciativas verdes.
Al finalizar la reunión, el alcalde Altamirano indicó que es fundamental ahondar esfuerzos que permitan generar políticas más amigables para el medio ambiente, que beneficien a todos. ¡Por un Ambato biodiverso!