Municipalidad conmemora el Día Mundial del Ambiente

0

.

Con la campaña ‘La Voz del Ambiente’ el alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, conmemoró este viernes 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente. “Debemos entender la importancia de reestructurar nuestro estilo de vida y realizar actividades amigables con el entorno”, expresó.

Esta iniciativa es un trabajo interinstitucional de la Empresa de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (Gidsa) y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa), en búsqueda de concientizar e informar a la ciudadanía sobre los impactos ambientales por el Covid-19.

La directora de Control y Gestión Ambiental, Ing. Diana Garcés, destacó esta fecha como la más importante del calendario medio ambiental, donde es importante valorar la relación del ser humano con el ambiente, optando por alternativas ecológicas de beneficio social.

“La salud de la naturaleza es la salud de nosotros, los recursos que nos brinda permite que todos tengamos vida, además de la materia prima donde nacen nuestros alimentos y vestimenta”, señalo la directora.

La funcionaria advirtió que por la pandemia se dieron nuevas formas de contaminación.  Hizo un llamado a ser responsable con los desechos que se generan al usar mascarillas y trajes de bioseguridad, desechándolos de manera correcta, usando protocolos de bioseguridad y así proteger su salud y la de su la familia.

Para fortalecer el mensaje del cuidado ambiental, la Municipalidad de Ambato desarrolla programas que cuentan con la participación del público, que se han paralizado por el coronavirus. Con este propósito, se trabaja en plataformas virtuales para retomar estos cursos.

En el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 20/50, del alcalde Dr. Javier Altamirano Sánchez, se incluirán los nuevos criterios del cambio climático para que a medida que transcurra el tiempo, los humanos nos sigamos adaptando, además de las normas y monitoreo para el control sobre la explotación de minas y la calidad del aire.

Compartir:

Opinar