Municipalidad construye Centro de Desarrollo Infantil Mull Mull

0

.

Los niños de escasos recursos o en estado de vulnerabilidad tendrán un nuevo espacio para sus cuidados, educación y alimentación. La administración Municipal del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, construye el nuevo Centro de Desarrollo (CDI) de la calle Mull Mull (El Belén) con una inversión de 181.000 dólares y un plazo de 180 días.

El burgomaestre enfatizó que el objetivo de este tipo de obras es articular esfuerzos para reducir la desnutrición en niños de 0 a 5 años, del sector urbano y rural. En la actualidad, la Municipalidad de Ambato tiene a su cargo 10 Centros de Desarrollo Infantil que atienden a cerca de 500 niños.

Según la Fiscalizadora de la Municipalidad, Paola Lagos, el Proyecto CDI Mull Mull contempla el derrocamiento de la antigua edificación y construcción de un CDI con instalaciones modernas en 525 metros cuadrados, distribuidos en 3 plantas, dentro de las cuales se incluyen 6 aulas, cocina, comedor, sanitarios y áreas verdes de juegos.

La Dirección de Desarrollo y Económico de la Municipalidad coordina el funcionamiento de los Centro de Desarrollo Infantil que están en los mercados Central, Modelo, Colón, América, Artesanal, Simón Bolívar (2), Plaza Urbina, Casa Familia, y el de la calle Mull Mull y avenida El Rey que está en plena construcción.

Compartir:

Opinar