Municipalidad construye sistema de agua potable y alcantarillado en Illagua Grande

0

.

Una de las preocupaciones de alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano, Sánchez, es la atención prioritaria a los sectores de la población que carecen de la dotación de los servicios básicos como agua potable y alcantarillado, en pleno siglo XXI.

Este es el caso de Illagua Grande, localidad de agricultores e indígenas, que pertenece a la parroquia Quisapincha, ubicada al noroccidente de Ambato, en donde sus habitantes se abastecen de agua entubada, sin ningún tratamiento de potabilización y utilizan pozos sépticos debido a la carencia del sistema de alcantarillado.

Ante esta situación, el alcalde Altamirano impulsa la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado para la comunidad de Illagua Grande, en donde la Municipalidad de Ambato realiza una inversión de 268.000 y 180 días plazo.

El Alcalde Altamirano realizó un recorrido por Illagua Grande para verificar el avance de construcción de los tanques reservorios de agua potable, así como las excavaciones que se efectúan para la colocación de la tubería tanto del líquido vital como el alcantarillado sanitario.

El Burgomaestre expresó que las obras en la ciudad son necesarias, “pero también se debe atender a los hermanos indígenas y campesinos como son los habitantes de Illagua Grande y dotarles de esta importante obra que beneficia a más de 700 familias que suman alrededor de 3.000 personas que tendrán un mejor nivel de vida”.

Manuel Cosquillo, dirigente de la comunidad, recordó que este proyecto, se gestiona desde el 2017, “hoy la obra se concretó por lo que estamos muy agradecimos con esta Administración”.

Otro de los dirigentes, Mariano Toalá, mencionó que, durante estos tres años, los cabildos (autoridades) de esta comunidad, lucharon para sacar adelante la obra, sin embargo, no había respuesta, “Pero gracias a su gestión Sr. Alcalde Altamirano se está concretando esta obra”

Compartir:

Opinar