Alcalde: “Nunca dejamos de trabajar pese a la pandemia del coronavirus Covid-19”
El Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV), que se construye en el sector de Shuyurco, fue escenario del acto público de rendición de cuentas 2020, por parte del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, quien dio a conocer la ejecución de la obra pública y social efectuada en este período, marcado por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.
“Pese a las dificultades de la pandemia, nunca dejamos de trabajar, reactivamos la economía de los ambateños con obras y la generación de fuentes de trabajo, a través de la contratación de mano de obra local y compra de materiales de construcción, sin descuidar la salud y la vida de los ciudadanos”, enfatizó Altamirano, solidarizándose con quienes perdieron a sus seres queridos.
Dijo que durante 2020 se invirtió en obra pública municipal USD $ 107’950.615; USD $ 22’917.254 a través de la EMAPA; USD $ 10’069.410 por intermedio de la GIDSA, con más de USD $ 140 millones de dólares de inversión que significó reactivación económica y trabajo par la ciudad.
Fueron 141 obras que se realizaron en diferentes sectores de la ciudad, que ahora están al servicio de los ambateños, como vialidad, estabilización de taludes y muros de contención, rehabilitación de parques y áreas recreacionales, rehabilitación de casas patrimoniales, asfaltados, adoquinados, mantenimientos de edificios administrativos y mercados, alcantarillado, agua potable, entre otros.
En salud se firmó un convenio tripartito entre la Municipalidad de Ambato, el Ministerio de Salud Pública y el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, para contener al Covid-19 en el cantón, con la adquisición de 10 mil pruebas PCR y 30 mil pruebas Rápidas, para diagnosticar contagios en el sector urbano y rural del cantón Ambato, a través de siete Brigadas Municipales.
Durante la rendición de cuentas la primera autoridad de la ciudad exhortó al presidente de la República, Sr. Guillermo Lasso Mendoza, para que se reduzcan los valores que se cobran a los pacientes de Covid-19 en las clínicas y hospitales privados del país.
“Hay personas que, a más de ver morir a sus seres queridos, se quedan endeudadas, debemos ser más sensibles y solidarios frente al dolor de aquellas familias”, mencionó el alcalde Altamirano, al tiempo de solicitar al poder Ejecutivo y Legislativo que encuentren un mecanismo legal que permita lograr este beneficio en favor de los ecuatorianos.
Momento emotivo fue la presentación de un video sobre lo que significó el año de la pandemia para la administración municipal y el trabajo que se hizo frente a este enemigo invisible, también otro video que sintetizó la obra pública y social efectuada durante la emergencia sanitaria.