Municipalidad de Ambato entrega 7.219 pruebas al Ministerio de Salud para contener el COVID-19

0

.

La tarde de este martes 11 de agosto el alcalde Dr. Javier Altamirano Sánchez, a nombre del GAD Municipalidad de Ambato, entregó 5.000 pruebas Rápidas y 2.219 pruebas PCR diagnósticas de seguimiento al Ministerio de Salud Pública del Ecuador, para contener la propagación del coronavirus Covid-19 en primera línea.

El proceso es parte del proyecto integral del convenio tripartito entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced y el Ministerio de Salud Pública, que busca llegar con atención médica oportuna a las diversas parroquias urbanas y rurales del cantón Ambato.

Tiene el objetivo de diagnosticar a las personas contagiadas, marcar el cerco de aislamiento y brindarles tratamiento para su recuperación, evitando que se agraven y colapsen el sistema de salud pública, salvando la mayor cantidad de vidas humanas.

El alcalde Altamirano puntualizó que el trabajo articulado ha permitido solventar las necesidades de la población, previniendo el contagio del coronavirus en los barrios y parroquias. “Esta medida ha reducido ostensiblemente la mortalidad en Ambato, por cuanto se logró detectar a tiempo los casos de coronavirus”, sostuvo la autoridad.

Las pruebas se entregaron al Dr. Edgar Bravo, coordinador Zonal del Ministerio de Salud Pública, quien agradeció el apoyo de la Municipalidad de Ambato en la prevención de contagios y atención emergente a la ciudadanía ambateña. “Tengan la seguridad de que las pruebas entregadas serán aplicadas con criterio técnico y epidemiológico”, señaló el funcionario.

Acompañó en la firma del acta de entrega recepción el Dr. Joshua Culcay, director Distrital de Salud, quien resaltó el apoyo de la Municipalidad de Ambato en la lucha por contener el avance del coronavirus en Ambato y Tungurahua.

Compartir:

Opinar