Municipalidad de Ambato entregará 2.000 Kits Educativos a niños de escasos recursos económicos

0

.

La Municipalidad de Ambato a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, inició el armado de 2.000 kits educativos que serán entregados en todas las parroquias urbanas y rurales del cantón, como parte del proyecto ‘Yo Soy Parte de ti’, impulsado por el burgomaestre de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez.

La Ing. Alejandra Garzón, Directora de la dirección de Desarrollo Social, destacó que a través del equipo técnico se ha logrado abordar a todas las parroquias de Ambato, “Nuestro trabajo empezó en octubre del año pasado; llegamos a acuerdos con 88 unidades educativas que serán las beneficiadas con los kits educativos”. mencionó.

“El principal objetivo, es reducir la deserción escolar de niños, con la finalidad de que continúen con sus estudios primarios o secundarios, y tenemos que destacar que hemos cubierto toda la parte rural de la ciudad, beneficiando a más de 700 niños nuevos que serán acreedores a estos kits”, indicó.

En el proceso de armado participan las personas que se encuentran albergadas en el Centro de Acogimiento Temporal Oriente, quienes muy gustosos prestan su apoyo a esta labor impulsada por la Municipalidad de Ambato. Los kits educativos están conformados por útiles escolares como cuadernos universitarios de líneas y cuadros, esferográficos, lápices, tijeras, maleta, entre otros.

Compartir:

Opinar