Municipalidad de Ambato socializa reubicación de la Plaza Santa Clara.

0

.

La Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana y Control Social del GAD Municipalidad de Ambato cumplió la socialización virtual del proyecto para la reubicación de la Plaza Santa Clara, ubicada en la parroquia Izamba, al norte del cantón.

En este primer acercamiento con la ciudadanía se conocieron tres propuestas, cada una con su respectivo análisis técnico y de factibilidad. Los asistentes vieron como la mejor opción el sector del Pisque para la ubicación de esta plaza, decisión que fue aceptada por  unanimidad.

Daniel Castro, presidente del GAD Parroquial de Izamba, dijo que se han mantenido reuniones y deliberaciones para determinar el lugar adecuado del funcionamiento de la Plaza Santa Clara, con la participación del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez y su equipo técnico.

Así también Orlando Manobanda, representante de la Comunidad Agrícola de Quillán Loma, agradeció la socialización. “Estamos de acuerdo con el lugar para la reubicación, tenemos que ver si cumple las condiciones que los comerciantes y productores necesitamos”, señaló.

Neida Vásconez, secretaria Ejecutiva de Participación Ciudadana, indicó que es un proceso que recién inicia con la presentación de alternativas y la aceptación de los sectores involucrados, en un tema de gran importancia como la reubicación de este centro de expendio de hortalizas.

“La única manera de salir adelante es trabajar en conjunto, tal comomanifiesta el alcalde Altamirano, laborando en equipo con una verdadera participación ciudadana”, señaló Vásconez, al tiempo de destacar el orden, salubridad y control que tendrá la Plaza Santa Clara a futuro.

Esta actividad fue desarrollada a través de la plataforma virtual Microsoft Teams, contó con la participación de los representantes de varios sectores sociales, autoridades locales, concejales y directores departamentales de la Municipalidad de Ambato.

Compartir:

Opinar