Municipalidad entrega 750 pruebas rápidas para COVID -19 al Hospital del IESS

0

.

La Municipalidad de Ambato realizó, la mañana de este miércoles 6 de Agosto la entrega de 750 Pruebas Rápidas para detección del COVID-19, al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El Alcalde de la ciudad, Dr. Javier Altamirano Sánchez, en el acto de entrega señaló que la salud y la vida de los ciudadanos es y serán siempre la prioridad, por esta razón es que “continuamos colaborando con las diferentes instituciones que requieren del contingente de la Municipalidad a fin de combatir esta pandemia que ha segado la vida de varios ambateños” enfatizó.

La Primera Autoridad del Cantón insistió en que la Municipalidad pensó en las familias de los médicos, enfermeras y usuarios que trabajan en primera línea y esa es la principal razón para la entrega de las 750 pruebas, dijo.

Altamirano señaló que, si bien no es competencia de los gobiernos locales el tema de la Salud, la Municipalidad de Ambato asumió este reto para lo cual elaboró el Proyecto Integral de Salud para contener al COVID-19.

Andrés Recalde, Jefe de Laboratorio del Hospital del IESS recibió las 750 pruebas rápidas para COVID-19; señalando que serán destinadas al personal de salud de primera línea y del cerco epidemiológico de los pacientes.

Recalde hizo un llamado a la conciencia y la responsabilidad en la aplicación de las medidas| de bioseguridad y que piensen en la salud propia y de sus familias, al igual que del personal de salud de primera línea de los hospitales locales.

El principal eje del Plan de las Brigadas Médicas fue la adquisición y aplicación de las 30.000 Pruebas Rápidas y 10.000 PCR, “Hemos decidido enfrentar este reto haciendo nuestro más grande esfuerzo pensando en la salud de los ambateños”, concluyó el alcalde Altamirano.

Compartir:

Opinar