
Municipalidad entrega espacio para capacitaciones en Palama
La administración del alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, apoya a las 18 parroquias rurales del cantón. Durante la pandemia del coronavirus ha continuado trabajando por brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes.
Con esa visión se entregó este miércoles 30 de junio, desde las 10:00, el ‘Salón de Capacitaciones en la Comunidad de Palama San Fernando Etapa I, parroquia Ambatillo’, obra ejecutada con una inversión de 93 mil dólares, aproximadamente.
Consta de un salón con capacidad para 80 personas, cubierta termoacústica, baterías sanitarias, cocina, instalaciones eléctricas, malla electrosoldada, parqueadero de hormigón y áreas verdes que aportan a la fisonomía del sector.
Klever Padrón, director de Obras Públicas, informó que los trabajos se realizaron en 120 días, también se contempló la construcción de un muro de contención para evitar la caída de escombros; y la implementación de una estructura metálica.
Luis Moreta, presidente del GAD parroquial de Ambatillo, dijo que la obra beneficia a cerca de 5.400 habitantes, entre niños, jóvenes, productores y adultos mayores, quienes ahora tienen un espacio para capacitaciones y actividades sociales.
El Burgomaestre sostuvo que la implementación de esta obra se realizó priorizando los recursos económicos del GAD parroquial, favoreciendo a los agricultores, artesanos, comerciantes y otros, con un espacio para capacitarse y obtener productos de alta calidad para exportación.
“Creo firmemente en los ambateños, por ello motivo a que se consuma lo nuestro, para apoyar al crecimiento económico del cantón, la provincia y el país. Lo importante es que las autoridades, la empresa privada y el pueblo trabajemos en equipo para seguir construyendo la gran ciudad del Ecuador”, sostuvo.