Municipalidad entregó 5.268 m2 de muros de contención
Los moradores de Tambillo El Socavón, en la salida Norte de la ciudad, recibieron con beneplácito un muro de contención que dará mayor seguridad a conductores, peatones y las viviendas ubicadas en la parte alta de la avenida Rodrigo Pachano, donde además se ubicaron jardineras ornamentales, para romper el impacto visual que genera el gris del cemento.
El Dr. Javier Altamirano Sánchez, alcalde de Ambato, mencionó que esta obra contempla la estabilización de taludes mediante hormigón lanzado y anclajes que garantizan la movilidad en esta zona de intenso tráfico vehicular, evitando ante todo los accidentes de tránsito por el deslizamiento de tierra y piedras en la vía.
La obra contempló tres frentes de trabajo con dos contratos. El primero contrato se efectuó en el sector de Las Lavanderías, en las calles Las Antillas y Julio Enrique Paredes (sector Cashapamba) y un muro de contención de gaviones en la calle Las Aceitunas de la ciudadela Ficoa.
El segundo contrato se ejecutó en la avenida Rodrigo Pachano, ante los deslizamientos de tierra y hundimiento de calzada que causó el temporal invernal. Aquí se construyó un muro de contención de 40 metros de largo y 9 metros de alto, durante cuatro meses, trabajando en la noche para no afectar el tráfico vehicular, por un valor total de 474.489 dólares.
El Sr. Danilo López, presidente del barrio El Tambillo, agradeció por los trabajos realizados. “Usted señor Alcalde ha mostrado su preocupación siempre por el bienestar de los ciudadanos y eso es de felicitar”, mencionó, al tiempo de solicitar espacios para la práctica deportiva de la niñez y juventud, por cuanto el sector ha sido cuna de deportistas que necesitan apoyo para hacer sus sueños realidad.
“Una ciudad crece y se desarrolla cuando se planifica, bajo ese concepto vimos que era necesario realizar varios muros de contención, para proteger la vida de los ambateños. No hemos escatimado recursos de ninguna naturaleza y continuamos invirtiendo en favor de la zona urbana y rural”, dijo Altamirano.
Los dos contratos suman una extensión de 5.268 m2. Además, se ha colocado pasamanos de protección en las partes altas, protecciones en las escalinatas y colocación de jardineras con enredaderas para ayudar al cuidado del medio ambiente y embellecer la ciudad.