Municipalidad habilita correos electrónicos para receptar documentación

0

.

La Municipalidad de Ambato implementó cuatro formas de tramitación de servicios para atender a los contribuyentes, mediante correos electrónicos, página web municipal, herramienta informática GADMATIC y atención presencial, bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, dijo que el objetivo es evitar la afluencia de público en las ventanillas del Balcón de Servicios. “Queremos que los ambateños accedan a la atención vía internet para impedir aglomeraciones y la propagación del Covid-19”.

 A continuación, los trámites que puede realizar en línea:

  • Impuesto de alcabalas (Traspasos de dominio) y utilidades a la transferencia de predios, enviando toda la información al correo electrónico tdominio@ambato.gob.ec.
  • Impuesto sobre los vehículos (Rodaje)
  • Todos los pagos que se requieran realizar en la Agencia de Matriculación.
  • Cierre de anuncios publicitarios, enviando toda la información al correo electrónico cirrerotulos@ambato.gob.ec.
  • Renovación de Patentes incluso empresas con sucursales a través de la herramienta informática llamada GADMATIC.
  • Impuesto a los espectáculos públicos a través de la herramienta informática llamada GADMATIC.
  • Impuesto del 1.5×1000 a los activos totales, a través de la herramienta informática llamada GADMATIC.
  • Consulta de los trámites ingresados de manera presencial en la Municipalidad (con la finalidad de que no tenga que acercarse a consultar de manera presencial).

 Trámites presenciales

  • Todos los procesos de Gestión Territorial como planos, divisiones, propiedades horizontales, certificado único de habilitación y habilitación del suelo.
  • Todos los procesos de la Dirección de Planificación (normas particulares, replanteos).
  • Emisión de Patentes por primera vez (inicio de actividades).
  • Trámites de artesanos.
  • Exoneraciones Ley del Adulto Mayor.
  • Emisiones vía pública.
  • Solicitudes en general (consultas, denuncias, copias certificadas, baja de títulos, etc.).
  • Recepción de documentación para Alcaldía.

 El director Administrativo de la Municipalidad, Ing. Jaime Garrido, informó que esa dependencia trabaja con todas las direcciones departamentales a fin de articular con el Balcón de Servicios y buscar disminuir los trámites presenciales.

Compartir:

Opinar