
Alcalde de Ambato dialoga con comerciantes del mercado Sur
El alcalde de Ambato, Dr. Javier Altamirano Sánchez, mantuvo una reunión de trabajo con los comerciantes del mercado Sur con el fin de solventar las inquietudes respecto al posible cambio de paradas de las cooperativas de transporte interparroquial Ambateñita y Águila Dorada.
“Queremos que Ambato reactive su economía, estamos dialogando para encontrar las mejores soluciones en pro del bienestar colectivo de este centro de expendio, porque nuestro compromiso es trabajar por todos los sectores de la ciudad”, indicó el alcalde Altamirano.
La preocupación de los comerciantes radica en que sus principales clientes son aquellas personas que provienen de las parroquias y desembarcan junto al mercado para realizar sus actividades comerciales.
“Luego de escuchar a nuestro Alcalde estamos más tranquilos, no queremos que se pierda este mercado, ya que llegan 2.400 personas diariamente y eso ayuda a todas las secciones”, mencionó Fausto Punina, presidente de los comerciantes del mercado Sur.
“Quienes llegan de los sectores de Facundo Vela, El Corazón y Moraspungo compran y traen productos desde estos lugares. El alcalde Altamirano tiene la predisposición de que los comerciantes no se vean afectados, por lo que habrá mesas de trabajo para coordinar las mejores soluciones”, señaló Santiago López, administrador del centro de expendio.
La inquietud de los comerciantes surge ante la posibilidad de trasladar las paradas de buses del mercado Sur a la nueva Terminal Terrestre Sur. Acompañó a la primara autoridad de la ciudad el Ing. Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ambato.
Luego de la reunión, las autoridades recorrieron las instalaciones del mercado Sur con la finalidad de saludar y entregar una flor a las comerciantes, al celebrar el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.