
Municipalidad habilita tres puntos autorizados para comercializar monigotes
La Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Servicios Públicos, definió tres lugares donde se ubicarán los comerciantes de monigotes de fin de año, con la finalidad de expender estos productos, con orden y las medidas de bioseguridad previstas, evitando las aglomeraciones.
Por esta temporada, quienes se dedican a esta actividad, se ubicaban en sitios no permitidos de la ciudad para vender los tradicionales años viejos, utilizando las calles, avenidas, redondeles y veredas para el comercio, sin embargo, debido a la pandemia ya no podrán hacerlo.
El primer espacio autorizado es el Centro Cultural La Liria, para los comerciantes del sector Norte, comprendido entre La Victoria, Cementerio de Atocha y El Centro Comercial Caracol (Ficoa).
El segundo espacio está ubicado en los parqueaderos del Parque Lineal y Quebrada Seca, para los comerciantes del sector Sur, comprendido entre el redondel de la Policía Nacional y Huachi Grande.
El tercer espacio en la avenida Bolivariana, en el Estadio Alterno (césped sintético), destinado para los comerciantes del sector Oriente, comprendido entre el redondel del Estadio Bellavista, hasta la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes), en el kilómetro 8 de la vía a Baños.
Los comerciantes deben acercarse a estos lugares, de acuerdo a la zona de residencia y reservar su espacio. Podrán vender desde el viernes 25 hasta el jueves 31 de diciembre de 2020, en horario de 08:00 a 21:00.
No se permitirán otros lugares de expendio a más de los ya mencionados y en caso de no respetar esta disposición los monigotes serán retirados de manera inmediata.
De igual manera, para el comercio informal que se ubicaba en la avenida Cevallos, se ha destinado la Plaza Cívica Urbina y el Mercado América para que realice la comercialización de sus productos.
Álvaro Mantilla, director de Servicios Públicos, dijo que ante todo se busca prevenir contagios masivos de coronavirus en el cantón Ambato, precautelando la salud y la vida de los ciudadanos.