Municipalidad inaugura Centro de Promoción Social y Económico

0

.

Este miércoles 12 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana, el alcalde, Dr. Javier Altamirano Sánchez, inaugura el Centro de Promoción Social y Económico Ambato la gran Ciudad, ubicado en la calle Lalama y Araujo, sector de la Medalla Milagrosa. Acto que se da en el marco del mes de la Juventud.

El Alcalde Altamirano señaló que este Centro de Promoción Social abre sus puertas a jóvenes niños y adultos con el objetivo de crear un semillero de emprendedores integrales, capacitados hacia la nueva modalidad en temas de diseño, marketing, comunicación, tributación, y administración.

La Primera Autoridad del cantón señaló que el apoyo a los nuevos empresarios es fundamental para generar nuevas formas de producción y empleo, a través de espacios adecuados y con profesionales altamente capacitados.

Este proyecto lo ejecuta la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria del cabildo ambateño. Los técnicos de esta dependencia trabajan en el impulso del emprendimiento joven, mediante la aplicación de espacios adecuados con las herramientas y conocimientos necesarios para emprender.

Este espacio contará con un área coworking con una zona completa de internet y salas de reuniones, entre otras opciones tecnológicas, así como de capacitación y asesoría permanente.  Los servicios son totalmente gratuitos, con la finalidad de aportar al desarrollo de la economía popular y solidaria.

La capacidad del Centro es para 900 emprendedores, sin embargo, respetando los protocolos de bioseguridad, se atenderá con un 30% de su aforo garantizando la salud de los emprendedores e instructores.

Compartir:

Opinar